Reducción del Fraude en Siniestros

Click-Ins y Artekium se asocian en Latinoamérica para automatizar la inspección de vehículos vía IA. Una potente plataforma que permite la detección inteligente de daños sobre vehículos que sumará transparencia y eficiencia al mercado asegurador.

Click-Ins y Artekium han cerrado un acuerdo para ofrecer en Latinoamérica una avanzada plataforma anti-fraude, de video peritación, con el fin de evaluar y peritar, mediante IA, la suscripción de pólizas y el reclamo de daño en siniestros.

La integración y uso extensivo y creciente de APIs en el mercado de Seguros, es una tendencia que aumenta día a día. Click-Ins y Artekium se asocian para ganar especialización y calidad.

La innovación que Click-Ins brinda, se basa en un enfoque de IA híbrida que utiliza datos simulados previamente entrenados, de su propiedad, para entrenar sus módulos de AI junto con tecnologías multidisciplinarias de aprendizaje profundo, fotogrametría, modelado 3D, matemáticas aplicadas y visión por computadora.

A través de su plataforma de Videoinspección con IA embebida, en modalidad SaaS, provee una impactante manera de acelerar los procesos de suscripción y evaluación de reclamos, permitiendo la video-peritación en procesos de suscripción, así como en registración de siniestros, via usuarios finales, o bien, empleados no especializados de las aseguradoras.

Hacemos que la tecnología de inteligencia artificial sea accesible para las industrias automotriz y de seguros. La implementación de nuestra tecnología fácil de usar aumenta la satisfacción del cliente y reduce los costos operativos de una empresa. Es un ganar-ganar ”, destacó Uri Keren, CRO de Click-ins.

Con un alto seniority de sus equipos, y con especialistas de mucho rodaje en el mundo de los Seguros, las Insurtech y la integración de arquitecturas complejas, con frameworks disímiles, Artekium Technology Studio representa hoy una fuerza transformadora a la hora de buscar modernizar viejas arquitecturas legadas, así como co-crear nuevos productos digitales, en empresas de Seguros que apuesten a la innovación y digitalización disruptiva, apuntalados por las crecientes potencialidades de las tecnologías emergentes, ecosistemas integrales de APIs y el patrón Cloud.

“La oferta de valor conjunta que traemos junto a Click-Ins, sobre compañías de Seguros, integra su plataforma IA, de nivel world-class, y nuestras capacidades de localización en cada aseguradora local o regional, logrando implementar soluciones de vanguardia bajo el ecosistema creciente de API-Economy con arquitecturas cloud-native”, agregó Gustavo Barraguirre Co-Founder de Artekium.

La plataforma de videoinspección de Click-Ins, resuelve la resolución de suscripción de pólizas, sin peritos externos, con bajos costos y alta flexibilidad y precisión, así como la declaración de siniestros y validación de daños, evitando fraudes, para que la aplicación se integre al ecosistema y pueda incorporar nuevas funcionalidades.

La estrategia de ambas compañías radica en la utilización de la plataforma de Click-Ins, con su core en modalidad SaaS, world-class en el mercado, la cual será implementada e integrada por equipos de Artekium con alto expertise en middleware, sobre los sistemas legados de las compañías o a través de sus APPs móviles.

Con amplia trayectoria en el sector Seguros, Click-Ins y Artekium se proponen generar una propuesta de valor conjunta para acelerar la transformación digital no solo en Argentina , sino en todo Latam.