Artekium y flexibility se asocian

Una complementación que acelera la digitalización de la industria bancaria

En una industria que tiende cada vez más hacia la integración, donde la agilidad y flexibilidad para “conectarse” a otros es una desafío estratégico, las capacidades de Artekium en la construcción de arquitecturas nativas en el Cloud, unidas a la potencialidad de interconexión de la plataforma plug de flexibility, ofrece una nueva fortaleza a la hora de acompañar al conjunto de empresas del sector que buscan liderar la transformación digital.

La integración en el mercado de Servicios Financieros es una tendencia creciente, flexibility y Artekium se asocian para ganar especialización y calidad.

flexibility es una compañía líder en la creación de conexiones simples y eficientes con tecnología. A través de flexibility plug, su potente middleware, provee infraestructura y know-how fintech para acelerar la construcción de productos digitales y la integración de nuevas funcionalidades.

“Este acuerdo supone la unión de dos especialistas en la construcción de soluciones del mundo de los Servicios Financieros”, destacó Manuel Picallo, CXO & co-founder de flexibility.

Con un alto seniority de sus equipos, y con especialistas de mucho rodaje en el mundo de la Banca, Fintech y la integración de arquitecturas complejas, con frameworks disímiles, Artekium Technology Studio representa hoy una fuerza transformadora a la hora de buscar modernizar viejas arquitecturas legadas, así como co-crear nuevos productos digitales, apuntalados por las nuevas potencialidades de las tecnologías emergentes y el patrón Cloud.

“La oferta de valor conjunta, uno ofreciendo la plataforma y la otra su localización en cada entidad, permite implementar soluciones de vanguardia bajo el ecosistema creciente de OpenBanking con arquitecturas cloud-native”, agregó Gustavo Barraguirre Co-Founder de Artekium.

flexibility plug resuelve la conexión y la orquestación de servicios para que la aplicación se integre al ecosistema y pueda incorporar nuevas funcionalidades. Se trata de módulos de software pre-desarrollados que se implementan de forma simple y eficiente en cualquier infraestructura, conectando los principales servicios necesarios de cualquier aplicación digital transaccional como medios de pago, redes de efectivo, ATM, cámaras compensadoras, core bancario o frontend.

La estrategia de ambas compañías radica en la utilización de la plataforma plug, world-class en el mercado, la cual será implementada e integrada por equipos de Artekium con alto expertise en middleware.

Con amplia trayectoria en el sector fintech, flexibility y Artekium se proponen generar una propuesta de valor conjunta para acelerar la transformación digital no solo en Argentina , sino en todo Latam. Banorte, Nubi, Naranja X, Carrefour, BNP Paribas, Bind, Lumina America, Rio Uruguay Seguros, Prisma y Red Link son algunas de las compañías que ya confían en sus servicios.